En la primera imagen aparecen Iosif Stalin (URSS), Frankilin D. Roosevelt (EEUU) y Winston Churchill (Reino Unido), líderes del bando de los Aliados durante de la Segunda Guerra Mundial.
En la segunda imagen (arriba derecha) aparece el emperador de Japón Hirohito, en la tercera (abajo izquierda), Benito Mussolini (Italia) y en la última, Adolf Hitler (Alemania), los tres conformaron el Eje Berlín-Roma-Tokio (1940).
Alemania Nazi: Arriba aparece Reinhard Heydrich, conocido como el "carnicero de Praga", fue uno de los artífices del Holocausto. Fue asesinado en un atentado mientras se desplazaba en un descapotable. La represalia, dijo el Führer, debe ser proporcional a la importancia del difunto. Tras ello, los alemanes asesinaron a todos los habitantes de Lídice (República Checa), trescientos cuarenta en total.
Abajo Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler. La foto fue tomada en 1933 para la revista Life. Justo después de tomar la foto oficial (sonriendo) alguien le informó de que el fotógrafo, Alfred Eisenstaedt era judío. Este fue capaz de captar el cambio de expresión en su rostro.
Heinrich Himmler, oficial nazi de alto rango, y uno de los principales líderes del Partido Nazi (NSDAP). Visitó España en octubre de 1940 en el marco de un acercamiento diplomático a la Alemania nazi y con la previsión de la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial.
La última imagen (inferior derecha) muestra a Serrano Suñer (ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco) a Francisco Franco y a Benito Mussolini en 1941 en Bordighera, Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario